jueves, 26 de noviembre de 2020

Somos Niños y Niñas Salvajes, nuestros Abuelitos y Abuelitas viven en nosotros!!

 


















Con Patricia y Fabio, desde La Habana aprendemos a Hacer plastilina Casera (Segunda Parte)

 


















Con Patricia y Fabio tus amigos Cubanos, aprendemos a hacer PLASTILINA CASERA! (Primera Parte)


Pero... Primero cantemos:  MI GATICO VINAGRITO!!

Autora: Teresita Fernández

Les presentamos a la Abuelita Materna Mary Paz

Holaaa!! Amiguitos y Amiguitas

Tus amigos Cubanos te invitamos a hacer PLASTILINA


INGREDIENTES 


        

                                                Colorantes alimenticios o de repostería

UTENCILIOS DE COCINA
  • 1 bol o vasija para mezclar lo ingredientes
  • 1 cuchara de palo o mezclador
  • 1 rodillo (opcional, si o tienes usas una botella o un vaso)
  • 1 cortadores o molde para hacer formas (sí no tienes usas tus manos)
MANOS A LA OBRA!!!

Sigue las instrucciones del video:


Pero si no puedes ver el video aquí te lo contamos

1. Mezcla cada ingrediente según el orden en que los pusimos 
2. Mezclas muy bien la Harina con la sal
3. Adicionas el aceite y mezclas muy bien
4. Adicionas el agua y continuas mezclando



No te desanimes.. ya Regresamos co la segunda parte, Siiii!!


viernes, 16 de octubre de 2020

Yolanda te está Invitando a la "PARCELA LOS NONOS"

 


Haz clic aquí para escuchar esta linda canción :  Niño salvaje Chamalu y Terapia del canto


Bienvenidos y Bienvenidas

Alejandro, Amaranta, Atala, Catalina,  David,  Fabio, Liam Marcus, Maximiliano, Máximo, Patricia y Zoé

Haz clic aquí.¡SORPRESA!!!!


Claudia Esther es la Tía de Valeria y de la bebé Amaranta

 En  la PARCELA LOS NONOS los Esperamos 

En la Parcela Los Nonos vivo con Mi esposo y mi hijo Diego. Nos visitan las Nietas Valeria y Amaranta en vacaciones. Y nuestra hija Claudia Esther vive en nuestros corazones y en la naturaleza que nos rodea .


En esta visita vamos a aprender a hacer abono sano porque no contamina el ambiente, sale de la misma naturaleza y de lo que consumimos en casa. 

INGREDIENTES:👇

                                                         Cáscaras de huevos



Cuncho de café





 








MATERIALES 👇








PROCEDIMIENTO
👀Con la ayuda de mamita, papito, abuelita, nonos, tías, hermanos:

💛 Lava las cáscaras de huevo y déjalas secar un rato, guárdalas en un recipiente con tapa mientras lo usas

💙 Pídele a a quien hace el delicioso café que no bote el cuncho que queda después de hacer el rico café, y lo guardas en un recipiente con tapas mientras lo usas.

💚 Licúa o  tritura echando en una bolsita las cáscaras con un martillo de cocina o presionando con los dedos hasta que lo sientas muy pequeñitas las cáscaras.

💗 Echa en el recipiente el cuncho y las cáscaras de huevo  trituradas


 💜Mezcla bien y LISTO!!!💜

 

Las cantidades que viste son para una plantica, si tienes más maticas, necesitas más, pero si cada tercer día guardas el cuncho y las cáscaras, podrás echarle a una plantica diferente  cada día el abono.

                                                          💙💚💛💜💗



lunes, 5 de octubre de 2020

Mi plantica es muy linda porque yo la cuido..

 

Mi plantica es muy linda

Mi plantica es muy linda

Mi plantica es muy linda,

porque yo la cuido.

Mi plantica va creciendo

Mi plantica va creciendo

Mi plantica va creciendo porque yo la quiero


Autoría: Catalina y Gloria



miércoles, 23 de septiembre de 2020

jueves, 17 de septiembre de 2020

TERRAZA VERDE EN LA HABANA, CUBA

La finca en las nubes



Buenas tardes amiguitas y amiguitos del Proyecto "Planta"


Somos Patricia y Fabio desde la Habana, Cuba!!!



Invitación: Video (1)


Gracias por aceptar nuestra invitación, L@s invitamos a pasar un día entretenido con mi familia.



Holaaa!!

Canción Cubana "Cae una gotica de agua"

interpretada por nuestra anfitriona Patricia (Audio 1)

Escuchemos el Videoclip de la canción haciendo clik en el título de la canción: Cae una gotica de agua

Mostremos el dibujo, la foto o el modelado de la plantica que vamos a sembrar y a continuación cantemos con nuestra mamita o papito el coro: 

Cae una gotica de agua,

otra gota y muchas más

si se botan de una nube

es porque lloviendo está (BIS)

Con la lluvia crece el río

la ranita hace se croa croac croac

y despierta la matica que duerme en la  semillita 

que acabamos de sembrar. (Coro)

Es hora de reciclar pomos para sembrar nuestras semillas

Fabio ayudémosle a mamá

Vamos a hacer nuestras macetas con los pomos
 
Con ayuda de mamita o papito...
 
Cortaremos los pomos
Guardaremos la parte de arriba del pomo

Luego haremos los huecos de drenaje
en la base del pomo (botella)
para que nuestra matica no se ahogue

Ahora tenemos que escoger qué sembraremos


Nos decidimos esta vez por acelga y cilantro, que crecen muy rápido!


Echamos abono en el pomo y esparcimos las semillitas

Regamos nuestras semillitas y las dejamos en el lugar adecuado

de acuerdo a lo que requieran,

con tu mami buscan el lugar


Y seguiremos con otra actividades súperdivertidas


En hojitas individuales con la ayuda de mamita o papito vamos a calcar, dibujar o imprimir los vegetales que nombré en el audio y también las que vas a sembrar el sábado.

El sábado rasgamos pedacitos de papel de colores (rojo, violeta, naranja, amarillo verde) y rellenamos los vegetales...así utilizamos otra técnica de manualidades..

...o se pueden rellenar con pedacitos de plastilina de esos colores


Les gustó?

Y para los pequeños como mi hermanito Fabio




jugaremos toda la tarde con muchas botellas
enroscaremos y desenroscaremos las tapas

Holaaaa!! se divertirán como yo! la próxima vez les mostraremos todo lo que hicimos con mi hermana Paty, con muchos pomos!!