viernes, 4 de junio de 2021

PROYECTO TRANSVERSAL

 

Amigos y Amigas De La Tierra




Ver: PROPUESTA EN ACCIÓN



Documentos para decidir , Aprender y hacer   individual y  cooperativamente


Documento 1. COLABORATIVO :Aprendiendo en EQUIPOS


Documento 2 Colaborativo: PERIÓDICO COOPERATIV




jueves, 27 de mayo de 2021

VIDEOS SOCIALIZACION PERIODICO N°1 AMIGOS Y AMIGAS DE LA TIERRA




TITULO / AUTOR(A) I

LINKS / TIEMPO

1.Mi Plantica Ají topito  

 Zoé

VIDEO ZOE

30 segundos


2. Flor    

 Atala Margarita 


VIDEO ATALA MARGARITA

Tiempo: 0:31

3.Botellones para nuestras plantas 

Fabio


BLOG

Socialización 

4. Mi tomate 

Alejandro


VIDEO  ALEJANDRO

Tiempo: 0:45

5.El Aguacate Conejito y Conejita

 Amaranta Candelaria


VIDEO AMARANTA CANDELARIA

Tiempo:1:06 

CUENTO EL AgUACATE CONEJITO Y CONEJITA

Tiempo: 0:57


6.Planta Lenteja  

Maximiliano


VIDEO MAXIMILIANO

Tiempo: 0:24

7. El Ajo

Catalina

VIDEO CATALINA

Tiempo: 1:01

8. La Plantica Ají Topito

 Máximo José


VIDEO MÁXIMO JOSÉ

Tiempo: 1:11

9. Mis planticas

Patricia


VIDEO PATRICIA

Tiempo: 1:01

10. Mi plantita de habichuela negra

David


VIDEO DAVID

Tiempo: 1:21

11. Mi plantita de Pimentón

 Liam Marcus

VIDEO LIAM MARCUS

Tiempo: 0:52

MI MATITA Y YO

Tiempo: 3:05


GRABACIÓN PERIÓDICOAMIOS Y AMIAS DE LA TIERRA 



Socialización Periódico 1: Liam y ... MI PLANTITA DE PIMENTÓN




 Video 1.  Socialización (1 minuto)  MI PLANTITA DE PIMENTON


Video 2. Sub proyecto Audioviuales (3 minutos) Mi Matita y Yo


Los y Las Invito a ver más de La Historia del Cultivo de Mis Pimentones Haz clik en LOS TRES PIMENTONES MOSQUETEROS

Socialización Periódico 1: Alejandro y ... MI TOMATE

 

Video: MI TOMATE

Socialización Periódico 1: David y ... MI PLANTITA DE HABICHUELA NEGRA

Video: MI PLANTITA DE HABICHUELA NEGRA 

Socialización Periódico 1: Maximiliano y ... PLANTA LENTEJA

 Video: PLANTA LENTEJA

Socialización Periódico 1: Atala Margarita y... FLOR

 


VIDEO: FLOR

Socialización Periódico 1: Máximo y ... LA PLANTICA AJI TOPITO

 

Video: La Plantica Ají Topito

Socialización Periódico 1: Catalina y... EL AJO


Socialización Periódico 1: Zoé y ... MI PLANTICA AJÍ TOPITO


viernes, 14 de mayo de 2021

Socialización Periódico 1: Fabio y ... BOTELLONES PARA NUESTRAS PLANTAS

 SOY FABIO aquí tenia 1 añito

MI ABUELITA SE LLAMA MARY PAZ Y MI HERMANA PATRY 


Estimados y Estimadas Lectores/Lectoras.  Las/os invitamos a ver en el siguiente link nuestra experiencia  Reciclando para hacer macetas

jueves, 13 de mayo de 2021

Socialización Periódico 1: Patricia y ... MIS PLANTICAS

Soy Patricia tengo 5 años
Mi acompañante es mi mami, se llama Laly
Vivimos en La Habana - Cuba


MIS PLANTICAS 
Rosa, tomate, guayaba, naranja, lechuga





De camino a la Escuela me encontré esta "hoja sombrilla"





Nuestras semillas
GUAMABA O GUAYABA PERA




MARACUYÁS


Rosa de la Tía Yayis

Lo encontré de camino a la Escuela
Videoclip animado de música infantil. Director: Iván Alain Pérez Barrero Estudios de Animación ICAIC.CUBA 
Toca el nombre de la canción para verlo Cae una gotica de agua 

Con mi Hermano Fabio 

lunes, 22 de marzo de 2021

Socialización Periódico 1: Amaranta y ... EL AGUACATE CONEJITO Y CONEJITA

  SOY AMARANTA CANDELARIA FIGUEROA BASTIDAS

Vivo en Silvania - Cundinamarca        Tengo 4 años 


Soy la  orgullosa Nona y Acompañante  de Amaranta



Video 1 . socialización: El Aguacate Conejito y Conejita

Video 2 . Cuento


Texto del Cuento video 2:

Había una vez, un aguacate que vivía mucho muuucho, muuucho tiempo en la casa llamada parcela, entonces (el conejito) fué a visitar a su amiga conejita; era muy hermosa, era guapa, le dijo si quieres puedes vivir en mi casa, (la conejita le dijo) tranquilo yo no tengo casa, sí quiero vivir en tu casa, gracias, yo no tengo papás, (el conejito le dijo:) peero si quieres, yo te lo prometo. Te amo mucho.





Jugando con mi primo Máximo José abril/19


Yo les invito a hacer una relajación de yoga. Haz clic aquí "La Nube"


jueves, 18 de marzo de 2021

La Elección, Cuento

LA ELECCIÓN

Manu despertó esa mañana con muchísima energía.

Era el primer día de las vacaciones y no tenía que ir a la escuela, por eso no se iba a volver a tapar la cabeza con la manta cuando el sol le cosquilleara en las pestañas.

Saltaría enseguida, se quitaría el pijama, desayunaría todo lo que su mami le pusiera delante sin chistar y se pondría a....

A qué?

De pronto se quedó pensando

si ir en su


hasta el río a darse un chapuzón


o... correr a casa de algunos de sus amigos para invitarlos a un paseo


También podría agarrar la

lupa de su papá

y averiguar hasta dónde

iban las hormigas llevando cositas


Se acordó que su mamá

le había pedido subir al techo a quitar

las hojas secas del

yagrumo,

porque ya era grande y no se iba a hacer daño,


y que su papá

había prometido si sacaba buenas notas,

ayudarle a hacer un

papalote


Manu vió un abanico de posibilidades tan grande

que se quedó sin saber que hacer, eran demasiadas actividades, todas le gustaban  mucho

y no podía decidirse!!!


Tardó tanto en salir de la cama que hasta el sol dejó de molestarle en los ojos

y decidió calentar un

un nido de gorriones

que había en el yagrumo del patio.


La mamá de Manu se asomó a la puerta con asombro y no podía creer que en el primer día de las vacaciones se hubiera quedado en la cama.


Manu se tapó la cabeza con la cobija y lloriqueó: mami, no se que hacer, quiero hacerlo todo y no se por donde empezar!


El papá también se asomó y con una sonrisa le dijo: ¿qué quieres hacer?


A lo que Manu respondió:

quiero ir al río en la bici,

y … quiero ir a casa de mis amigos también,

y … subir a la azotea a barrer hojas,

y.. averiguar cómo llevan las cosas las hormigas

y ayudarte a hacerme un papalote...!


La mamá le acarició los rizos mientras

el papá con una gran sonrisa le decía:

Manu,

solo tienes que elegir,

escoge una y que sea tu mejor elección,

disfruta lo que haces y pásala bien,

las demás se quedan para después.

Y apúrate,

que el sol está alto y el día empezó hace mucho. 


Y Manu...

se levantó y comenzó sus vacaciones haciendo...


F I N

Autora: Laly

Mamá de Patricia y Fabio

(La Habana-Cuba. 18 de marzo/21)


Difícil decisión: Cómo se llamará nuestro periódico?



Nombres propuestos para nuestro  PERIÓDICO

Me gusta :

Elegido por:

1

Mi plantica es muy linda

Alejandro

2

Amigos y Amigas de la tierra

Catalina

3

El periódico de los niños y de las niñas del proyecto Planta

David

4

La hoja de papel

Liam Marcus

5

Planta Periódico

Maximiliano y

Atala Margarita

6

Niños y Niñas verdes

Patricia y Fabio

7

Periódico El Girasol

Amaranta Candelaria

8



Amaranta Candelaria vive en una zona rural cerca a Bogotá pero no hayinternet,  por eso  sólo en las vacaciones participa en nuestro 

"Proyecto Planta" cuando viene de visita a “La Parcela LOS NONOS”

Llegó el domingo 21 de marzo y muy animada aceptó ser reportera y

participar en el periódico del grupo. Vió el video del Periódico de Zou

y al preguntarle qué nombre le colocaría dijo sin vacilar: “Periódico El Girasol”