Yo...
jueves, 10 de junio de 2021
viernes, 4 de junio de 2021
PROYECTO TRANSVERSAL
Amigos y Amigas De La Tierra
Ver: PROPUESTA EN ACCIÓN
Documentos para decidir , Aprender y hacer individual y cooperativamente
Documento 1. COLABORATIVO :Aprendiendo en EQUIPOS
Documento 2 Colaborativo: PERIÓDICO COOPERATIV
jueves, 27 de mayo de 2021
VIDEOS SOCIALIZACION PERIODICO N°1 AMIGOS Y AMIGAS DE LA TIERRA
TITULO / AUTOR(A) I | LINKS / TIEMPO |
1.Mi Plantica Ají topito Zoé | 30 segundos |
2. Flor Atala Margarita | Tiempo: 0:31 |
3.Botellones para nuestras plantas Fabio | BLOG |
4. Mi tomate Alejandro | Tiempo: 0:45 |
5.El Aguacate Conejito y Conejita Amaranta Candelaria | Tiempo:1:06 CUENTO EL AgUACATE CONEJITO Y CONEJITA Tiempo: 0:57 |
6.Planta Lenteja Maximiliano | Tiempo: 0:24 |
7. El Ajo Catalina | Tiempo: 1:01 |
8. La Plantica Ají Topito Máximo José | Tiempo: 1:11 |
9. Mis planticas Patricia | Tiempo: 1:01 |
10. Mi plantita de habichuela negra David | Tiempo: 1:21 |
11. Mi plantita de Pimentón Liam Marcus | Tiempo: 0:52 Tiempo: 3:05 |
Socialización Periódico 1: Liam y ... MI PLANTITA DE PIMENTÓN
Video 1. Socialización (1 minuto) MI PLANTITA DE PIMENTON
Video 2. Sub proyecto Audioviuales (3 minutos) Mi Matita y Yo
Los y Las Invito a ver más de La Historia del Cultivo de Mis Pimentones Haz clik en: LOS TRES PIMENTONES MOSQUETEROS
viernes, 14 de mayo de 2021
Socialización Periódico 1: Fabio y ... BOTELLONES PARA NUESTRAS PLANTAS
SOY FABIO aquí tenia 1 añito
MI ABUELITA SE LLAMA MARY PAZ Y MI HERMANA PATRY
jueves, 13 de mayo de 2021
Socialización Periódico 1: Patricia y ... MIS PLANTICAS
lunes, 22 de marzo de 2021
Socialización Periódico 1: Amaranta y ... EL AGUACATE CONEJITO Y CONEJITA
SOY AMARANTA CANDELARIA FIGUEROA BASTIDAS
Texto del Cuento video 2:
![]() |
| Jugando con mi primo Máximo José abril/19 |
Yo les invito a hacer una relajación de yoga. Haz clic aquí "La Nube"
jueves, 18 de marzo de 2021
La Elección, Cuento
LA ELECCIÓN
Manu despertó esa mañana con muchísima energía.
Era el primer día de las vacaciones y no tenía que ir a la escuela, por eso no se iba a volver a tapar la cabeza con la manta cuando el sol le cosquilleara en las pestañas.
Saltaría enseguida, se quitaría el pijama, desayunaría todo lo que su mami le pusiera delante sin chistar y se pondría a....
A qué?
De pronto se quedó pensando
si ir en su
hasta el río a darse un chapuzón
o... correr a casa de algunos de sus amigos para invitarlos a un paseo
También podría agarrar la
lupa de su papá
y averiguar hasta dónde
iban las hormigas llevando cositas
Se acordó que su mamá
le había pedido subir al techo a quitar
las hojas secas del
![]() |
| yagrumo, |
porque ya era grande y no se iba a hacer daño,
y que su papá
había prometido si sacaba buenas notas,
ayudarle a hacer un
![]() |
| papalote |
Manu vió un abanico de posibilidades tan grande
que se quedó sin saber que hacer, eran demasiadas actividades, todas le gustaban mucho
y no podía decidirse!!!
Tardó tanto en salir de la cama que hasta el sol dejó de molestarle en los ojos
y decidió calentar un
un nido de gorriones
que había en el yagrumo del patio.
La mamá de Manu se asomó a la puerta con asombro y no podía creer que en el primer día de las vacaciones se hubiera quedado en la cama.
Manu se tapó la cabeza con la cobija y lloriqueó: mami, no se que hacer, quiero hacerlo todo y no se por donde empezar!
El papá también se asomó y con una sonrisa le dijo: ¿qué quieres hacer?
A lo que Manu respondió:
quiero ir al río en la bici,
y … quiero ir a casa de mis amigos también,
y … subir a la azotea a barrer hojas,
y.. averiguar cómo llevan las cosas las hormigas
y ayudarte a hacerme un papalote...!
La mamá le acarició los rizos mientras
el papá con una gran sonrisa le decía:
Manu,
solo tienes que elegir,
escoge una y que sea tu mejor elección,
disfruta lo que haces y pásala bien,
las demás se quedan para después.
Y apúrate,
que el sol está alto y el día empezó hace mucho.
Y Manu...
se levantó y comenzó sus vacaciones haciendo...
F I N
Autora: Laly
Mamá de Patricia y Fabio
(La Habana-Cuba. 18 de marzo/21)
Difícil decisión: Cómo se llamará nuestro periódico?
Nombres propuestos para nuestro PERIÓDICO
N° | Me gusta : | Elegido por: |
1 | Mi plantica es muy linda | Alejandro |
2 | Amigos y Amigas de la tierra | Catalina |
3 | El periódico de los niños y de las niñas del proyecto Planta | David |
4 | La hoja de papel | Liam Marcus |
5 | Planta Periódico | Maximiliano y Atala Margarita |
6 | Niños y Niñas verdes | Patricia y Fabio |
7 | Periódico El Girasol | Amaranta Candelaria |
8 |
Amaranta Candelaria vive en una zona rural cerca a Bogotá pero no hayinternet, por eso sólo en las vacaciones participa en nuestro
"Proyecto Planta" cuando viene de visita a “La Parcela LOS NONOS”
Llegó el domingo 21 de marzo y muy animada aceptó ser reportera y
participar en el periódico del grupo. Vió el video del Periódico de Zou
y al preguntarle qué nombre le colocaría dijo sin vacilar: “Periódico El Girasol”































