jueves, 22 de septiembre de 2022

Nuestr@s Lector@s

Soy María Elvia Muñoz,  Amaranta Candelaria me invitó a su socialización, soy la bisabuelita paterna y  quiero felicitar a todos los niños y niñas por su alegría y pasión por la naturaleza y por compartir sus experiencias desde varios lugares de Colombia y Cuba en su Periódico #2, de Los Amigos y Amigas de la Tierra. Igualmemte felicito a sus mamitas y papitos por su compromiso, responsabilidad y  amor.

Me gustaron todos los dibujos y  las historias sin embargo:

De Alejandro me gustó  que el pavo usó sus plumas mágicas para liberar a todos los pavos.

De Amaranta me gustó aprender que existe un Cerro llamado Quinini, es un montaña sagrada, que los caminos de piedra y las paredes de roca, son naturaleza.

De Atala Margarita me gustó la alegría de su nube, de su montaña y de sus flores.

De Catalina me gustó su dibujo se siente la unidad y el cariño de sus compañeros y con los animales

De David me gustó el título porque uno ese entusiasma a leerlo, los detalles de los animales.

De Fabio, su interés por las libélulas y su preocupación porque la libélula se perdió del camino y no pudo salir de su casa.

De Maximiliano me gustó su avestruz y las flores 

De Máximo me gustó su paseo al mar y su experiencia con el delfín

De Patricia me gusta las verduras que tiene en su huerta casera

De Zoé me gustó su sorpresa y tranquilidad en el mar con el delfín 

El mapa de la huerta nos motiva a ir algún día a La mesa de Los Santos 

Muchas gracias por aceptarme y muy afortunada de ver y leer su periódico tan bien elaborado y muy importante viendo estos hermosos niños y niñas tan pequeños pero tan activos, creativos. Lindísimo, nos enseñan a ver un mundo mejor lleno de esperanzas por el conocimiento, cuidado y valoración de la naturaleza.









domingo, 18 de septiembre de 2022

SOCIALIZACIÓN DE NUESTRO PERIÓDICO (2)

 Continuación ...




SOCIALIZACIÓN DE NUESTRO PERIÓDICO (1)

 Continuación...










PLAN SOCIALIZACION PERIODICO N° 2

VISITA AL REFUGIO DE FAUNA Y FLORA HUERTA BIOLOGICA

(Mesa de Los Santos, Municipio de Los Santos. Santander - Colombia)

 Portada de una de nuestras lectoras


Sábado 17 de septiembre del 2022

PLAN DE LA TARDE
1. Canción del grupo: Niñ@ Salvaje
2. Organización.
2.1. Responsabilidades 
a. Coordina: Yolanda
b. Secretario: Alejandro
c. Tesorer@s: Maximiliano y Atala
d. Acuerdos: David
3. Socialización presencial y virtual del periódico N° 2  (Invitada especial)
4. Compartir : celebración especial 
5. Propuesta. Cuentos " Me siento... cuando..."  cuentos enviados por Patricia, Fabio y Laly desde Cuba
6. Despedida: Me sentí.... cuando...
Inicio de nuestro encuentro: 2 p.m.  Despedida 5 p.m.







HUERTA BIOLÓGICA Y OTROS LUGARES SORPRENDENTES

 Periódico N°2


Patry y Fabio 
En la Quinta de los Molinos.
Monumento Nacional en La Habana Cuba
                                                    


Amaranta en una Zona rural de Silvania











Zoé, Max y Familia 





VISITA A LA HUERTA BIOLÓGICA


Múcuras en la Huerta Biológica en la Mesa de Los Santos