miércoles, 23 de septiembre de 2020

jueves, 17 de septiembre de 2020

TERRAZA VERDE EN LA HABANA, CUBA

La finca en las nubes



Buenas tardes amiguitas y amiguitos del Proyecto "Planta"


Somos Patricia y Fabio desde la Habana, Cuba!!!



Invitación: Video (1)


Gracias por aceptar nuestra invitación, L@s invitamos a pasar un día entretenido con mi familia.



Holaaa!!

Canción Cubana "Cae una gotica de agua"

interpretada por nuestra anfitriona Patricia (Audio 1)

Escuchemos el Videoclip de la canción haciendo clik en el título de la canción: Cae una gotica de agua

Mostremos el dibujo, la foto o el modelado de la plantica que vamos a sembrar y a continuación cantemos con nuestra mamita o papito el coro: 

Cae una gotica de agua,

otra gota y muchas más

si se botan de una nube

es porque lloviendo está (BIS)

Con la lluvia crece el río

la ranita hace se croa croac croac

y despierta la matica que duerme en la  semillita 

que acabamos de sembrar. (Coro)

Es hora de reciclar pomos para sembrar nuestras semillas

Fabio ayudémosle a mamá

Vamos a hacer nuestras macetas con los pomos
 
Con ayuda de mamita o papito...
 
Cortaremos los pomos
Guardaremos la parte de arriba del pomo

Luego haremos los huecos de drenaje
en la base del pomo (botella)
para que nuestra matica no se ahogue

Ahora tenemos que escoger qué sembraremos


Nos decidimos esta vez por acelga y cilantro, que crecen muy rápido!


Echamos abono en el pomo y esparcimos las semillitas

Regamos nuestras semillitas y las dejamos en el lugar adecuado

de acuerdo a lo que requieran,

con tu mami buscan el lugar


Y seguiremos con otra actividades súperdivertidas


En hojitas individuales con la ayuda de mamita o papito vamos a calcar, dibujar o imprimir los vegetales que nombré en el audio y también las que vas a sembrar el sábado.

El sábado rasgamos pedacitos de papel de colores (rojo, violeta, naranja, amarillo verde) y rellenamos los vegetales...así utilizamos otra técnica de manualidades..

...o se pueden rellenar con pedacitos de plastilina de esos colores


Les gustó?

Y para los pequeños como mi hermanito Fabio




jugaremos toda la tarde con muchas botellas
enroscaremos y desenroscaremos las tapas

Holaaaa!! se divertirán como yo! la próxima vez les mostraremos todo lo que hicimos con mi hermana Paty, con muchos pomos!!


 

miércoles, 16 de septiembre de 2020