LA ELECCIÓN
Manu despertó esa mañana con muchísima energía.
Era el primer día de las vacaciones y no tenía que ir a la escuela, por eso no se iba a volver a tapar la cabeza con la manta cuando el sol le cosquilleara en las pestañas.
Saltaría enseguida, se quitaría el pijama, desayunaría todo lo que su mami le pusiera delante sin chistar y se pondría a....
A qué?
De pronto se quedó pensando
si ir en su
hasta el río a darse un chapuzón
o... correr a casa de algunos de sus amigos para invitarlos a un paseo
También podría agarrar la
lupa de su papá
y averiguar hasta dónde
iban las hormigas llevando cositas
Se acordó que su mamá
le había pedido subir al techo a quitar
las hojas secas del
![]() |
| yagrumo, |
porque ya era grande y no se iba a hacer daño,
y que su papá
había prometido si sacaba buenas notas,
ayudarle a hacer un
![]() |
| papalote |
Manu vió un abanico de posibilidades tan grande
que se quedó sin saber que hacer, eran demasiadas actividades, todas le gustaban mucho
y no podía decidirse!!!
Tardó tanto en salir de la cama que hasta el sol dejó de molestarle en los ojos
y decidió calentar un
un nido de gorriones
que había en el yagrumo del patio.
La mamá de Manu se asomó a la puerta con asombro y no podía creer que en el primer día de las vacaciones se hubiera quedado en la cama.
Manu se tapó la cabeza con la cobija y lloriqueó: mami, no se que hacer, quiero hacerlo todo y no se por donde empezar!
El papá también se asomó y con una sonrisa le dijo: ¿qué quieres hacer?
A lo que Manu respondió:
quiero ir al río en la bici,
y … quiero ir a casa de mis amigos también,
y … subir a la azotea a barrer hojas,
y.. averiguar cómo llevan las cosas las hormigas
y ayudarte a hacerme un papalote...!
La mamá le acarició los rizos mientras
el papá con una gran sonrisa le decía:
Manu,
solo tienes que elegir,
escoge una y que sea tu mejor elección,
disfruta lo que haces y pásala bien,
las demás se quedan para después.
Y apúrate,
que el sol está alto y el día empezó hace mucho.
Y Manu...
se levantó y comenzó sus vacaciones haciendo...
F I N
Autora: Laly
Mamá de Patricia y Fabio
(La Habana-Cuba. 18 de marzo/21)





No hay comentarios.:
Publicar un comentario