Después de darles la Bienvenida tanto a Liam, como a su mamá Liliana y a su papá Yesid además de expresarles nuestra alegría por su regreso y participación en nuestro Proyecto Planta, vamos conversando desde algunas preguntas u observaciones que él va haciendo.
Liam Marcus nos motiva a seguir su experiencia contándonos desde el por qué del título de su historia, qué lo motivó a sembrar pimentones, cómo lo hizo, con quiénes, las alegría que ha tenido en su experiencia en el cultivo del pimentón, así mismo nos regala algunos consejos desde sus aprendizajes.
Liam Marcus nos dice que eligió el título de su historia "porque Pablo, Mary y Lucy fueron los nombres que les puse a mis tres primeras semillitas, son mis tres mosqueteros pimentones"
Cuando empezamos el proyecto en agosto del año pasado, "elegí cultivar pimentones porque me gustan y quería tener muchos para comérmelos.”
“En septiembre del año 2020, saqué un pimentón que estaba en la nevera y tome tres semillas y las planté en la materita …les puse nombres: Pablo Pablito, Lucy y las sembré en una matera que diseñamos con mi mamá y la puse en el patio de mi casa”
![]() |
"Luego las llevamos a la terraza de mi Tío Eduard, y allí tengo mis pimentones por montones, están grandísimos, en el ambiente hay sol y sombra y circula más el aire. Mi tío tiene sembrado tomate y "
A Liam lo que más le ha alegrado del cultivo de pimentones “es que le salieran pimentones, el domingo 14 de marzo, hace 4 días”
Lo que le ha disgustado o molestado de la experiencia en el cultivo de los
pimentones “es que no crecían cuando estaban en el patio de mi casa aunque había suficiente sol y aire"
Liam le aconseja a los niños y niñas del Proyecto Planta “que las cuiden como nosotros, todos los días echarles agüita... yo les echo agua algunas veces, mis papás o mi tío le echan agua cuando se me olvida por las noches ”








No hay comentarios.:
Publicar un comentario